top of page

El amigo mas grande el mundo. E.S.

Hace tiempo estaba en casa de mi abuela y como era de costumbre nos levantamos a las 4:00 de la mañana a leer la biblia, ese día no solo leímos la biblia, sino que cambiamos nuestra manera de ver las cosas, nuestra manera de ver el evangelio, de ver a Dios, ese día cambio todo en nosotras, puedo decir que toda nuestra vida en la iglesia y siempre escuchábamos hablar de esta persona tan especial, pero no habíamos entrado a tener una relación con esta persona.

Ese día abrimos nuestra biblia y encontramos el pasaje de Joel 2: 28 donde el señor nos daba una promesa de que el espíritu santo iba hacer derramado y cuando leímos este pasaje, solo nos arrodillamos y empezamos a llorar y no aguantábamos las lágrimas, eran tan fuerte la presencia, tan fuerte la unción que no queríamos parar, ese día Dios nos dio promesas sobrenaturales y el espíritu santo empezó a hacer nuestro amigo. Desde ahí él es mi amigo, mi fiel compañero, mi único e inigualable compañero, puedo decir que desde ese día empecé a tener una relación con él.

Empecé a estudiar al Espíritu Santo, a buscar personas que tuvieran una relación con él, y me encontré con ministros como Kathryn Kuhlman, Benny Hinn, Aimee Semple McPherson, John Wesley, etc. Puedo decir que el primer libro que leí sobre el espíritu santo fue el de Benny Hinn buenos días espíritu santo y así empecé a estudiar todo sobre esta persona especial.

Quien es el E.S.

El Espíritu Santo es Dios, no es una fuerza o energía cualquiera. Es la tercera persona de la Trinidad, compuesta por Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Mora en el corazón del creyente y capacita o empodera al pueblo de Dios para que realice la obra que el Padre le ha encomendado hacer en este mundo. Cuando el Padre envía su Verbo, envía también su Aliento: misión conjunta en la que el Hijo y el Espíritu Santo son distintos pero inseparables. Sin ninguna duda, Cristo es quien se manifiesta, Imagen visible de Dios invisible, pero es el Espíritu Santo quien lo revela.

El Espíritu Santo es una persona real que vino a vivir dentro de los verdaderos seguidores de Jesucristo después de que Jesús resucitara de la muerte y subió a los cielos (Hechos 2). Jesús dijo a sus discípulos..."Y yo pediré al Padre que os envíe otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con vosotros. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero vosotros lo conocéis, porque él está con vosotros y permanecerá siempre en vosotros. No voy a dejaros abandonados: volveré para estar con vosotros." (Juan 14:16-18)

El Espíritu Santo ha sido dado para vivir dentro de quienes creen en Jesús, con la función de reflejar el carácter de Dios en la vida de un creyente. De forma que no podamos hacerlo a nuestra manera, el Espíritu Santo imparte en nuestras vidas amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio (Gálatas 5:22-23).

Como tener una relación con el E.S.

Recuerdo que el primer mensaje que predique en la iglesia fue la llenura del espíritu santo, y me base en el capítulo de la viuda de Eliseo, recuerdo tanto que ese mensaje que nunca se me olvida, puedo decir que había como 12 personas y moría de los nervios, pero cuando empecé a hablar, mi corazón se contrito tanto que el mismo espíritu me dio las palabras indicadas para hablar de él. Y me acuerdo de que lo que dije fue que, así como la viuda rechazo el aceite cuando uno de sus hijos dijo ya basta así mismo nosotros rechazamos al espíritu con nuestros actos. (2 Reyes 4: 6).

Para desarrollar una buena relación con el Espíritu Santo es necesario lo siguiente: Conocerlo. ¿Cómo podemos conocer al Espíritu Santo? A través de la Palabra de Dios plasmada en las Santas Escrituras. Es por eso por lo que debemos leer la Biblia a diario, para poder conocer lo que piensa, lo que siente y lo que quiere Dios para nosotros y lo que no entendamos, el mismo Espíritu Santo nos ayudará a interpretarlo; porque si nuestra intención es conocerlo, el mismo Espíritu Santo de Dios nos abrirá el entendimiento para lograrlo. Hablar con Él a diario; En la medida en que le busquemos todos los días en oración, así mismo será como aprenderemos a escuchar su voz. Pedir su consejo con respecto a todas las decisiones a tomar. Quien mejor que el Espíritu Santo de Dios para guiarnos y aconsejarnos. Solo así podemos verdaderamente andar en el Espíritu.

Nuestro caminar como cristiano deber estar ligada a una relación con el espíritu santo. Antes aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador, el Espíritu Santo estaba con nosotros. Cuando aceptamos a Jesús y el Espíritu Santo vienen y mora en nosotros. Él es quien nos da vida nueva, una nueva naturaleza divina y una nueva identidad. Obtenemos una nueva perspectiva; Contamos con nuevos pensamientos. El problema es que todavía tenemos cosas que no le agradan a Dios con nosotros en esta nueva vida; cosas que todavía tenemos en nuestra antigua vida o naturaleza y esto conduce a pie como Pedro exhibido cuando él caminó hacia fuera en el agua para conocer a Jesús y hundido en él cuando miraba a sus circunstancias.

Mateo 14:27-32 Pero inmediatamente Jesús les habló, diciendo: ¡Estad de buen ánimo, yo soy! No se asuste. Y Pedro le contestó y dijo: Señor, si eres tú, dime de que vienen a vosotros en el agua. Y él dijo: ven. Y cuando Peter se había venido fuera del barco, él caminó sobre el agua para ir a Jesús. Pero viendo que el viento era fuerte, tuvo miedo. Y comenzando a hundirse, gritó diciendo: ¡Señor, sálvame! Y de inmediato Jesús extendió su mano y le; y le dijo: ¡poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando llegaron a la barca, el viento cesó.

Mi mejor amigo

Al pasar los años he comprendido que solo tengo un amigo y él es el ser más maravilloso del mundo, no hay nadie incomparable a él, su amistad es única. Cada vez que hablo con el mi corazón se contrita y se me van las palabras, él es mi amigo, puedo decir que he tenido muchos compañeros y compañeras, pero nunca había tenido un amigo que me defendiera, que me hablara, que estuviera conmigo en mi felicidad y en mi tristeza. Él es el único que ha estado conmigo cuando el mundo me ha dado la espalda aun cuando nadie cree en mí, el me recuerda cada promesa que Dios me ha dado.

JUAN 14:16 -17 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

JUAN 14:26 Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Es precioso conocer al Espíritu Santo como persona y sentir su presencia en todo nuestro ser. Él es nuestro amigo pues sabe todo sobre nosotros, nos aconseja y nos consuela. Él es la esencia del Padre en nosotros, pues es una persona.

6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. 7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

El Espíritu Santo fue enviado para hacernos compañía, fíjate que Jesús lo llama el Consolador, esto significa que Él nos consuela, nos tranquiliza, nos ayuda, nos aconseja, alivia nuestro dolor cuando estamos tristes. Dice la Biblia que Él se angustia con lo que nosotros nos angustiamos y no solo eso también tiene otras tareas que cumplir en nosotros como, por ejemplo: nos enseña la verdad, reprende nuestro corazón cuando vamos por un mal camino, nos santifica, nos libera si tenemos cosas que nos impiden avanzar en nuestra vida, nos revela la palabra, nos da entendimiento y sabiduría, nos fortalece en las pruebas, intercede por nosotros, hace arder la presencia de Jesús en nuestra vida…

“No hallemos despropósito a las adversidades que atravesamos en nuestras vidas, pues si Dios las permite es porque quiere llevarnos a un mayor nivel y mostrarnos que nada se sale de su mano. ¡Él cambiará todo para bien!” Juan Sebastián Rodríguez

“Cuando tienes una relación con el Espíritu Santo tienes la plena confianza de que tus batallas ya no son tuyas, sino que Dios pelea por ti” Ricardo Rodríguez

“Eres como una vasija en las manos del Señor, vuélvete a Dios y Él hará nuevas todas las cosas. En medio de la adversidad, cuando vemos todo oscuro, si ponemos nuestra confianza en Dios, Él será nuestra fortaleza, pues cuando el Señor envía una palabra, pase lo que pase, la va a cumplir.” Ricardo Rodríguez

“Mientras mi amigo sea el Espíritu santo, voy a hacer prosperada.”

Estefanía Pérez

 
 
 

Comentarios


bottom of page