NO LE DES MÁS VUELTAS A TU IDENTIDAD
- Priscila Belen

- 15 abr 2021
- 3 Min. de lectura

¿Quién soy? Esta es una pregunta que sin duda en algún momento te has hecho.
Todas y todos lo hacemos. Y es una pregunta sumamente profunda cuando entendemos que en el mundo hay miles de millones de personas… y tú en particular; que estás leyendo esto, eres diferente a esos miles de millones. Hay algo en ti que es distinto, que te identifica, que te hace especial, sin embargo, nuestra generación parece tener problemas con eso.
Nuestra generación ha desarrollado diferentes problemáticas con respecto a este tema, de hecho; hoy se habla de un término llamado “adolescencia extendida”, el cual hace referencia a que las etapas del desarrollo emocional que ocurrían antes en la adolescencia, ahora ocurren a los veinte años, e incluso en los treinta a veces… Y la iglesia no está exenta de esto. Hay muchas chicas y chicos en nuestras iglesias con problemas en esta área; con dudas sobre su existencia, su identidad, su valor, su propósito, y un gran etcétera. Y creo que eso sólo revela lo lejos de Dios que a veces estamos. Porque déjame decirte algo, cuando más cerca estamos de Cristo, más seguro estamos de quienes somos.
Puede que tú, que estás leyendo esto también tengas dudas, lo mejor de todo es que llegaste al artículo correcto, ya que hoy Dios quiere darte una respuesta y decirte que no eres cualquier persona. No viniste al mundo por casualidad, no eres un error, y mucho menos alguien sin un propósito en esta Tierra.
Me encanta que como hijos de Dios, heredamos muchas de sus cualidades. Somos creados a su semejanza, y eso ya dice mucho de quienes somos. Déjame llevarte a una descripción bíblica, que nos dice algo de lo que somos.
“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.” 1. Pedro 2:9.
¿Qué hermoso no? ¡Eres tan especial que Dios decidió escogerte! A pesar de todo, decidió escogerte, apartarte, y amarte como lo más especial. Con un propósito en particular que es anunciar sus maravillas a otros. Nuestra tarea es anunciar a Dios; desde la plataforma que quieras, a través del formato que quieras, usando tus talentos, ese es otro camino maravilloso por descubrir, ¡pero esa es nuestra gran misión! Tu vida tiene un propósito mucho más grande de lo que imaginas, y tu vida, tiene un valor inmenso que probablemente no puedes terminar de dimensionar. Pero todo esto, se hace mucho más sólido y real cuando estamos cerca de Dios.
Hoy te animo a permanecer en Dios, no puedo saber qué estás pasando pero permanece, persevera, sigue adelante, toma fuerzas, no te rindas.
¡No olvides que Dios trazó una identidad maravillosa en ti! Que nadie puede borrar. Aunque las personas te hagan creer lo contrario, aunque tu mente y propios pensamientos te hagan creer lo contrario, lo que realmente importa es lo que DIOS DICE. Y como somos creados a su semejanza, estando cerca de Dios, tenemos una mejor perspectiva de quién en Él, y eso, siempre nos dará una mejor perspectiva de QUIENES SOMOS NOSOTROS.
Mientras más conozco a Dios, más me conozco a mi misma, y la voz de Dios es la única voz que mi vida necesita escuchar. Espero que Dios te bendiga este tiempo! Con mucho amor; Pris.
Pris
@priscilabelennn




Comentarios